jueves, 31 de mayo de 2012

AJOS PARA SANAR


AJOS PARA SANAR
El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, si somos observadores hay muchas personas que han vivido muchos años y eran consumidores habituales de ajos.
Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.
Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto está indicado en todas las dolencias donde exista frío y humedad como los catarros, reumatismos ,etc.
Sistema cardiocirculatorio.
Es un excelente depurador de sustancias tóxicas y por eso debemos tomarlo siempre que nos hayamos intoxicado, por ejemplo con marisco o pescado.
Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico,
Hace la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos.
Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abcesos.
Actúa favoreciendo la disminución de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diabéticos.
Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.
Previene la arteriosclerosis con la formación de placas en las arterias.
Aparato locomotor.
En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la microcirculación con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.
Aparato digestivo.
Es un antibiótico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana (bacterias intestinales buenas).
Elimina los gases intestinales y las putrefacciones.
Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gásatricas.
Previene y cura la apendicitis.
Mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices.
Corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento.
Aumenta la secreción biliar y estimula su expulsión desde la vesícula al tubo digestivo.
Órganos sexuales.
Úsalo en el caso de tener impotencia o frigidez, aumenta además el apetito sexual.
En la mujer regula la regla, la favorece, y la hace más abundante. No usarlo si hay cualquier hemorragia o exceso de sangrado al menstruar.
Aparato respiratorio.
Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías.
Expectorante y descongestionante.
Bueno en el asma.
Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.
Piel.
Cicatriza heridas que no cierran. Se fríen ajos en aceite de coco  y se echa la herida.
En los piojos y caspa untar la cabeza con ajo y miel.
Aplicado externamente quita las verrugas.
Útil en el herpes y en los hongos externos e internos.
Sistema endócrino.
Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipotiroidismo.
Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa.
Favorece la secreción de corticoides internos por las glándulas suprarrenales, de ahí la clave de todas sus propiedades, pues ya se sabe que la medicina utiliza los corticoides en procesos alérgicos, problemas pulmonares, reumatismos.
Sistema inmunitario o defensivo:
Fortifica la defensas frente a cualquier clase de infección (bacterias, virus, hongos, parásitos), como por ejemplo: En la peste de Tolouse en 1620 usaron el ajo cuatro ladrones para saquear las casas en las que estaban los que habían muerto por esa enfermedad, después confesaron su secreto.
También impide y previene cualquier clase de cáncer.
Aparato urinario:
Estimula la formación abundante de orina, con lo que ayuda a eliminar toxinas.
Sistema nervioso:
Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, debido a que aumenta enormemente la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida.
Queridos amigos espero que a partir de ahora utilicéis el ajo crudo a diario en vuestra alimentación, por ejemplo añadiéndolo a las ensaladas, untándolo en el pan tostado, o con la famosa receta catalana del allioli (ajoaceite), se machaca una cabeza de ajos con sal y se va añadiendo, dando vueltas con el mortero, aceite de oliva, debe quedar una salsa espesa.
Si queréis saber la dosis diaria recomendable sería un diente de ajo al día, pero en casos de dolencias graves, como reumatismo deben tomarse varios. Siempre tiene mucho más poder curativo en estado natural que en forma de cápsulas, una forma de tomarlo si sienta mal o se repite es cortándolo en trocitos echándolo con un poco de agua en un vaso y beberlo como si fuera una pastilla sin masticarlo.
Que te cures
Mari Cielo

 

miércoles, 16 de mayo de 2012

CAMBIO CLIMATICO

La sostenibilidad del desarrollo a 20 años de la Cumbre para la Tierra Thursday 16 february 2012416/02/Feb/201216:44 
En el noroeste de Siberia, del suelo permanentemente helado se sacó hace poco un bebé mamut. Pero ahora el permafrost del Ártico se está derritiendo y los indígenas nénets, que son pastores de renos, se enfrentan a una doble amenaza a su modo de vida migratorio: el cambio climático y la extracción de recursos.Fotografías de Steve Morgan y textos de Joanna Eede
La península de Yamal: una extensión de turberas que va desde el norte de Siberia hasta el mar de Kara, muy por encima del Círculo Polar Ártico. Al este están las aguas poco profundas del golfo de Ob; al oeste, la bahía de Baydaratskaya, cubierta de hielo durante la mayor parte del año.
En la lengua de los indígenas nénets, Yamal significa el fin del mundo; es un lugar remoto, azotado por el viento, de permafrost, ríos serpenteantes y arbustos enanos, y desde hace más de mil años es el hogar de los pastores de renos del pueblo nénets.

Los pastores nénets siempre se han trasladado con sus renos estacionalmente y han viajado por ancestrales rutas migratorias.
Durante el invierno, cuando las temperaturas pueden bajar hasta los 50 grados bajo cero, la mayoría de los nénets ponen a los renos a pastar en el musgo y los líquenes de los bosques del sur, o taigá. En los meses de verano, cuando el sol de medianoche convierte a la noche en día, dejan detrás el alerce y los sauces para migrar hacia el norte.
Para cuando cruzan las aguas heladas del río Ob y llegan a la tundra sin árboles en las orillas del mar de Kara, es posible que hayan recorrido hasta mil kilómetros de distancia.

En la actualidad, sin embargo, la ruta migratoria de los nénets se está viendo afectada por la infraestructura asociada a la extracción de recursos; los renos tienen dificultades para cruzar las carreteras y dicen que la contaminación amenaza la calidad de los pastos.
Los preparativos para lo que se conoce como el Megaproyecto Yamal (un proyecto a largo plazo para explotar el gas de la península, desarrollado por la empresa gasística rusa Gazprom) comenzaron en los años noventa. En mayo de 2012 se producirá el primer suministro de gas en el enorme campo de Bovanenkovo. Cada año, miles de millones de metros cúbicos serán transportados a Europa por un gasoducto.
Lo que le ocurre a la tierra es muy importante para nosotros, nos dijo recientemente el pastor nénets Sergei Hudi. Tememos que con todas estas nuevas industrias no podremos migrar más. Y si ya no podemos migrar, puede que nuestro pueblo desaparezca por completo.

Los nénets ya se han enfrentado a la amenaza de la extinción en el pasado: han soportado los retos de las intrusiones coloniales, de la guerra civil, la revolución y la colectivización forzosa. En la actualidad, su modo de vida como pastores está de nuevo gravemente amenazado.
Bajo Stalin, las comunidades indígenas fueron divididas en grupos conocidos como brigadas, y obligados a vivir en granjas y aldeas colectivizadas llamadas kolkhozy. Cada brigada estaba obligada a pagar impuestos en forma de carne de reno.
Se separaba a los niños de sus familias y se los enviaba a internados del Gobierno, donde se les prohibía hablar su propia lengua.
Con la caída del comunismo los adultos jóvenes comenzaron a abandonar sus comunidades para irse a las ciudades, una tendencia que continúa en la actualidad. En los entornos urbanos es casi imposible para ellos adaptarse a una vida alejada de los ritmos cíclicos de la tundra, y sufren elevados niveles de alcoholismo, paro y problemas de salud mental.
Para los nénets que aún son nómadas, sus tierras y rebaños siguen siendo de vital importancia para su identidad colectiva. La tierra lo es todo para nosotros. Todo, dijo Sergei Hudi.

Los renos son nuestro hogar, nuestra comida y nuestro medio de transporte, dijo a Survival Sergei Hudi.
Los abrigos de los nénets están hechos de piel de reno. Se cosen con los nervios del animal.
Los lazos están confeccionados de tendones de reno; las herramientas y algunas partes del trineo, con sus huesos. Las cubiertas de las tiendas de campaña, de forma cónica (llamadas choom o miya) también se hacen con piel de reno, y van montadas sobre gruesos pilares.
Cada nénets tiene un reno sagrado, que no puede tirar de un trineo o ser sacrificado hasta que ya no pueda caminar.

La carne de reno también es la parte más importante de la dieta de los nénets. La comen cruda, congelada o hervida, junto con la sangre de un reno recién sacrificado, que es rica en vitaminas.
Los nénets también comen pescado, como salmón blanco o muksun, una variedad de pescado blanco de color plateado, y recolectan arándanos en los meses de verano.

Bajo un cielo plomizo, una familia de nénets se prepara para trasladarse: las mujeres cargan los trineos que usan para llevar sus pertenencias.
Por la noche colocan los trineos en semicírculo alrededor del choom.

Durante la migración se topan con los muchos oleoductos, torres de perforación y carreteras de asfalto que están transformando la tundra. A comienzos de 2011 se abrió la línea férrea entre Obskaya y Bovanenkovo, de 523 kilómetros de largo y la más al norte del mundo.
Pedimos a las empresas que tengan en cuenta nuestro punto de vista cuando llevan a cabo las prospecciones, dijo Sergei Hudi. Y es importante que los gasoductos no interfieran nuestro acceso a los pastos de renos.
Sophie Grig, investigadora senior de Survival International, explicó: La página web de Gazprom dice que la península de Yamal es una de las regiones de gas y petróleo estratégicas en Rusia. Esto resume cómo ven el territorio ancestral de los nénets.

El Ártico está cambiando rápidamente. A medida que las temperaturas suben y el permafrost de la tundra se descongela, libera a la atmósfera dióxido de carbono y metano (gases de efecto invernadero).
En primavera el hielo se derrite antes y no se vuelve a helar hasta bien entrado el otoño, por lo que los pastores se ven obligados a cambiar patrones migratorios que tienen siglos de antigüedad, ya que los renos tienen dificultades para caminar por una tundra sin nieve. El aumento de las temperaturas también afecta a la vegetación de la tundra, la única fuente de alimento para los renos.
Los científicos temen que la liberación de miles de millones de toneladas de gases a la atmósfera por el permafrost podría ser un peligroso punto de no retorno para el sistema climático mundial.

El derretimiento del permafrost ha provocado que se sequen algunos de los lagos de agua dulce de la tundra, lo que llevará a un descenso en el suministro de pesca de los nénets.
A medida que el hielo marino alrededor de la península también se derrite, el océano va quedando abierto al tráfico marítimo. Estos pasos en el Ártico son potenciales vías de acceso para el comercio entre Asia, Europa y Norteamérica. En 2011 el petrolero Vladimir Tikhonov se convirtió en el barco más grande en navegar a través del Paso del Noreste.

Para sobrevivir como pueblo, los nénets necesitan acceso sin obstrucciones a sus pastos y un entorno sin desechos industriales.
El pueblo nénets ha vivido en la frágil ecología de la tundra y la ha protegido durante miles de años, dijo Sophie Grig de Survival International. No debería haber ningún proyecto en su territorio sin su consentimiento, y deberían recibir una compensación justa por cualquier daño causado.
Con estados y empresas que claman por un pedazo del Ártico, científicos que intentan estudiar un medio ambiente cambiante y el anuncio de Gazprom de que los nuevos campos de gas en la península estarán listos para empezar a producir en 2019, sus preocupaciones se hacen aún más urgentes.
Los renos son nuestra vida y el futuro, dijo una mujer nénets

jueves, 10 de mayo de 2012

PENSAMIENTOS



0

martes, 8 de mayo de 2012

"Cristos" de varias religiones antiguas

"Cristos" de varias religiones antiguas

Algunos "Cristos" de varias religiones antiguas



Veamos las leyendas de algunos “Cristos” de varias religiones antiguas:


1) OSIRIS: El Cristo egipcio. Conocido en Roma como KERISTO, el ungido.

Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.

2) ZOROASTRO: El Cristo de Babilonia. Nació 25 de diciembre.


3) MITRA: El Cristo persa. Originario de Persia, adorado en la India y posteriormente en Roma. Nacido de una Virgen. Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del dios. Mitra nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios". Constantino era fiel adorador de este dios.


4) KRISHNA: El Cristo hindú. Nació 25 de diciembre. Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, nació en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas se inclinaron para adorarle.


5) HERACLES: El Cristo griego. Nacido en el solsticio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo de sexo hasta que el niño naciera.


6) DIONISIO: El Cristo ateniense. Nacido de una Virgen un 25 de diciembre en un Pesebre.


7) BUDA: El Cristo indio y chino. Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos.


8) ATTIS: El Cristo frigio. Nacido de la Virgen NANA un 25 de diciembre. Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.




http://www.casadeoracioncr.com/tratado/1926

viernes, 4 de mayo de 2012

KITARO MATSURI

 KITARO  MATSURI

Mirá el video en alta definición de este fotógrafo japonés. La parte final de los osos con la mamá osa, debe de estar filmada aproximadamente a 2000 metros de distancia.

 

                               
 

http://www.youtube.com/embed/MOKseXu8FOs

martes, 1 de mayo de 2012

Tormenta solar


 
Tormenta solar impacta al Polo norte y obliga a desviar vuelos sobre el Ártico
 
 
Tormenta solar del dia 25 de abril de 2012
 
A las 2 a.m. hora UTC se anunció la "fuerte a extrema" tormenta geomagnética solar de nivel G3 [G1 mínimo y G5 máximo] con un área inicial de impacto las latitudes polares hasta 50 grados
.
El informe de NOAA advierte que pueden ocurrir irregularidades en el voltaje, alarmas que no corresponden, afectar los sistemas de protección de las naves aéreas y se pueden producir problemas de orientación en los satélites.
Es frecuente en estos casos la comunicación intermitente GPS con rangos de errores y fallas en las altas frecuencias.
La Aurora Boreal se observa en latitudes tan bajas como Iowa, Oregon y Pensylvania, al igual que en Europa y Asia en bajas latitudes.
Esperando la supertormenta
Un informe de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y la European Space Agency (ESA) señala que en 2012 podría ocurrir la tormenta solar más grande de los últimos 50 años afectando satélites y telecomunicaciones y los sistemas eléctricos y de GPS entre otras tecnologías.
 
El período de mayor intensidad de las llamaradas abarcaría desde el mes de mayo de 2012 hasta marzo de 2013 y habría un "12 por ciento de posilibidades de que más de una llamarada de estas alcancen la tierra con mayor impacto en los polos".
Esas variaciones llegan a través del viento solar y viajan a una velocidad de 200 a 800 kilómetros por segundo. Muchas de las llamaradas son repelidas pero otras ingresan a la atmósfera terrestre.
"El mayor impacto es que se fríe o quema los transformadores de alta tensión porque ioniza el aire. Por lo que las redes y los transformadores que ya están con mucha carga no toleran la suma y colapsan. El problema es que hasta que los transformadores se reponen pueden pasar varios meses y generar la falta de energía por tiempos prolongados", sostuvo.
"Si el impacto entra por el polo sur vamos a ver auroras polares o australes en el cielo debido a la ionización del aire" expresó y comentó que un fenómeno de este tipo se vio años atrás "pero no había tanta dependencia de la tecnología y de la energía eléctrica como ahora".
"Las emanaciones fríen los circuitos de los satélites por lo que afectarían la navegación aérea o el sistema financiero, por ejemplo", insistió y al respecto agregó que el impacto también se da a nivel anímico de las personas.
"Cuando la actividad solar es más intensa se demostró que aumenta la intensidad de los casos de depresión, inquietud emocional,problemas cardíacos, llanto sin razón aparente, acidez o artritis", afirmó.